novia

Vestido de Novia Rojo

La gama de colores que se pueden usar en las bodas es cada vez más amplia, llegando a abarcar hasta el vestido de novia. Desde el tradicional blanco hasta el rojo pasión, existe un color para cada novia especial.          

Diseñadores como Vera Wang, Oscar de la Renta, Jenny Packham e Inés di Santo han incluido el rojo entre sus diseños rompiendo con la tradición occidental de usar blanco en la ceremonia. Aunque hoy el blanco es visto como una tradición, en la Edad Media el color usado entre las novias era el rojo. El color era símbolo de poder y lujo, así como una forma de distinguirse entre la multitud. El vestido iba además adornado con joyas y adornos que llamaban la atención.rojo 1

Winniepix vía Flickr

Si bien el vestido de novia rojo perdió importancia en occidente, en oriente las novias hasta el día de hoy usan diversos tipos. En general el color rojo simboliza energía, pasión, amor, características que el sari resalta en la cultura hindú. En China, el color rojo es además usado en los detalles de decoración. Para la población asiática el rojo simboliza amor, felicidad y prosperidad para la pareja, por lo que es usado en todos los aspectos de la ceremonia.

Novia Hindú

Adam Wyles vía Flickr

Muchos novios deciden integrar sus tradicionales culturales a las ceremonias que son celebradas a occidente. Por lo que no es extraño que esta tradición haya sido tomada por algunas novias. ¿Te animas a distinguirte entre otras novias con el color rojo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s