Uncategorized

Cócteles y bebidas Latinas para Bodas

Latino américa se caracteriza por sus fuertes colores, sus ciudades llenas de sabores y olores únicos que reflejan la alegría que inunda el día a día. El mestizaje cultural presente entre Latinos se ve reflejado en su variedad de tragos destilados y fermentados. Imprime un sello de frescura y aroma en tu Boda con tragos y barras Latinas.

1.- Pisco Sour: El pisco es el aguardiente de uva, se encuentra en Chile y Perú y es parte de una constante disputa entre ambos países por atribuirse su origen. Lo que sí es cierto y nadie puede discutir es que es bastante popular en ambos territorios y aún más el Pisco sour. Dependiendo en que país te encuentres la receta del trago cambia, pero su preparación en Chile es de Pisco, jugo de limón y hielo, mientras que en Perú a la misma mezcla se le agrega clara de huevo.

2.- Caipirinha: Un clásico de Brasil, es el trago nacional. Se basa en la cachaza, al igual que el ron, proviene de la caña. Se mezcla con lima, azúcar y hielo. El dato más importante sobre este trago es que debe ser tomado con pajitas para que el azúcar y el limón (que están al fondo del vaso) se logren mezclar bien con la cachaza. De esta forma es la única manera de disfrutar la Caipirinha  

3.- Mojito: En Cuba nace la mezcla de ron blanco, zumo de lima, azúcar y hierbabuena. El error más común al preparar este trago es prepararlo con menta, la hierbabuena es una mezcla de varias mentas, pero al no tenerlo cerca en otras partes del mundo la receta se adapto y hoy en muchos bares y casas se prepara con menta.

4.- Piña colada: Directo desde el caribe, este trago se sirve y disfruta entre hamacas, playa y la refrescante brisa marina. Es el trago nacional de Puerto Rico y como característica es un trago más suave y sabroso que el resto e incluso se puede tomar sin alcohol, por lo que grandes y chicos pueden disfrutar de los tropicales sabores. Su elaboración es con ron, piña y coco. El 2012 la revista National Geographic declaró este trago como “la mejor bebida playera del mundo”.

5.- Margarita: México y su tequila no podían estar ausentes en la lista, y mucho menos su carta de presentación al exterior con su tradicional cóctel.  Este trago es especial para las calurosas tardes de verano y durante todo el año.  Se crea con tequila, triple sec, jugo de lima, hielo y con sal en el borde del vaso.     

Si por el contrario quieres tener una barra totalmente temática de acuerdo a alguna zona o país Latino entonces es bueno saber que la barra de México es a base de tequila con frutas como frutilla, durazno o mango. Mientras que la barra caribeña va a estar compuesta principalmente por ron y coco en todas sus variedades y formas.

Más hacia el sur de Latino América con la barra de Brasil, la que se compone a base de cachaza o vodka (si no puedes conseguir cachaza) machacados o licuados. Algunos de sus tragos son la caipiroska, batidos de coco, agua de coco y café brasileño batido entre otros.

Para una barra más sudamericana no puede faltar el pisco, aguardiente, el vino y las chichas de uva, manzana o maíz, son especiales para disfrutar durante la primavera.     

¿Qué trago te gusta más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s