5 Tips

5 Tips: Cómo realizar una Boda Minimalista

A fines de los años ’60 nace la corriente arquitectónica del minimalismo en Nueva York. Hoy es parte del mundo artístico, desarrollando su influencia en la pintura, música y moda. Muchos Novios han decidido simplificar la experiencia tanto para ellos como para sus invitados.


Para realizar una Boda al más puro estilo minimalista es necesario centrarse en el concepto básico del minimalismo que es “menos es más”, mientras más simple y limpio se vea el resultado general mejor. Se deben utilizar colores puros, formas y líneas simples y darle mayor importancia a materiales ecológicos y a materiales industriales con la menor intervención posible.

1.- Elige un vestido sencillo: La sencillez debe estar marcado por la ausencia de detalles recargados. Un vestido sin encaje, que acentué tu figura pero que logre el balance perfecto entre un vestido que no este ajustado al cuerpo pero que tampoco sea demasiado suelto. Los accesorios deben ser pocos, mejor si es sin velo y con un moño recogido para lograr la limpieza del minimalismo.

vestido simpleFoto: Cotin Sposa Classic/Flickr

2.- Prefiere colores pasteles o blanco: El general de la decoración debe lograr un efecto de iluminación en el salón. Los colores más fuertes como el amarillo o rojo se pueden usar en pequeños detalles como los centros de mesas.

3.- Limita los invitados: Recuerda que el concepto básico del minimalismo es “menos es más”, con una lista más reducida de invitados más fácil poder diseñar y adecuarse al concepto original.

4.- Elige lugares modernos: Elige edificios y construcciones que estén diseñados en la corriente minimalista, que tengan líneas simples y que la mayoría de la iluminación sea natural. Salones con grandes ventanales, preferible si se pudiera celebrar la Boda afuera. Un buen ejemplo son las galerías de arte.

5.- Ramos minimalistas: Puede ser una sola flor, flores con tallo largo y grueso. Siguiendo con la paleta de colores elige colores pasteles, flores silvestres. Algunas opciones son un bouquet de solo rosas o tulipanes blancos. Amarra el bouquet con una cinta.

ramo simpleFoto: VancityAllie/Flickr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s