novia/Novio

El mundo Steampunk se toma las bodas

Las fiestas temáticas se han impuesto en el mundo de las bodas. Muchos novios se aventuran con nuevas tendencias para crear mundos y experiencias únicas para ellos y sus invitados. Desde recrear el mundo fantástico de Alicia en el país de las maravillas hasta inspirarse con el mundo literario del Steampunk.


Anna Fischer / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

¿Qué es steampunk?

Se desarrolla como un subgénero literario como parte de la temática de ciencia ficción en los años ’80. Con los años se fue difundiendo y desarrollando hasta llegar al nivel de ser un movimiento artístico y cultural. Su principal característica es que el mundo se desarrolla en la época victoriana, en donde la tecnología a vapor sigue siendo predominante, por lo que la segunda revolución industrial no se ha llevado a cabo.

La estética desde una perspectiva victoriana influye la cultura, arte, moda y arquitectura. Lo más importante es tener accesorios y artefactos de orientación industrial, siempre teniendo en cuenta que sólo la primera revolución industrial se ha desarrollado. De todas formas la estética del movimiento permite reinventar artefactos de la época.

Algunos de los accesorios que se pueden usar para camuflarse en el mundo steampunk pueden ser sombrillas, relojes de bolsillo, gafas de aviador que pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres por igual, así como el uso de cuero para accesorios y acentuar detalles de la vestimenta. Especial para los hombres son los sombreros de copa y para las mujeres es habitual el uso de tocados.

¿Cómo son los vestidos de la época victoriana?

La estructura de los vestidos de esta época es con la cintura baja pero ceñida, faldas largas y voluminosas. Para dar volumen las mujeres usan enaguas y para acentuar más la cintura es común el uso del corsé.

 


Foter / Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s