Uncategorized

Bodas 100% ecológicas

Cada vez es mayor el porcentaje de personas que es eco-consiente, por lo que no es nada extraño que cada cual quiera  aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente. Lo que partió como una tendencia de unos pocos se ha logrado masificar y ha llegado a crear conciencia, llegando hasta la celebración de matrimonios.  Aquí Compartimos algunos consejos para lograr una boda totalmente verde, desde las invitaciones hasta el maquillaje que se usará ese día tan especial.    

1.- Elegir un centro de eventos que este comprometido con el medio ambiente es una buena forma de empezar a preparar la celebración. Mejor aún si puedes disminuir la huella de carbono que cada uno de tus invitados dejara por el simple hecho de tener que tomar un bus, auto o avión. Trata de realizar tu evento en la misma ciudad en la que viven la mayoría de tus invitados, la puedes realizar en un parque o en un Club de Golf.  

Foto: Mountainsidebride

 2.- Nada mejor que usar invitaciones hechas de materiales y papel reciclable o mejor aún que se puedan mandar por Internet. Si son una pareja totalmente tecnológica, nada mejor que tener una web propia donde los RSVPS se puedan dejar en el muro.

Foto: tartinepaperie

3.- Un menú con comida orgánica que este libre de procesos tóxicos. Elige productos cosechados por pequeños agricultores que vivan en el área donde resides. Cuando elijas un servicio de catering, pregunta si tienen un agricultor asociado a sus servicios o quizás ellos mismos producen sus alimentos.

 Foto: Paradisecater

4.- Cuidar que el maquillaje no se haya testeado en animales es uno de los mayores batalles de los movimientos pro-animales y medio ambientales. Además de ayudar estarás librándote de procesos químicos innecesarios para tu piel. 

Foto: Cheekycosmetics

5.- Entrega recuerdos que hayan sido creados con materiales reciclados, sin químicos. Puedes regalar desde arboles, flores y semillas hasta velas y vasos.

Foto:beau-coup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s