novia

Dama de Honor: Algunas reglas básicas

Aunque en algunos países la Dama de Honor no parece tomar mayor relevancia más que para ser un testigo de la unión, convirtiéndose en la Madrina de Matrimonio. En otras latitudes este rol ha tomado un  papel significativo que no se debe tomar a la ligera. Entre sus tareas más importantes se encuentran el estar en cada paso junto a la novia, siendo un gran soporte para la amiga que se casa.

La mayoría de las veces es un familiar como una hermana o la mejor amiga, quien mejor para entregar seguridad y confianza.  De todas formas es mejor que sea una persona cercana. Según la costumbre medieval, las Damas de Honor cumplen hoy el rol de las doncellas que acompañaban a la reina, todas similares en edad. Tradicionalmente la novia puede ir acompañada de hasta ocho madrinas.  

 

Hoy existen algunas reglas y compromisos que cada Dama de Honor, sea una o un grupo, deben cumplir a lo largo de la ceremonia e incluso desde antes.

 ¿Cómo ser la mejor Dama de Honor? 

Para no perderse en el mar de tareas que le corresponde a cada acompañante es bueno considerar algunas actividades básicas que sin duda liberaran de stress a tu novia amiga. 

Antes del matrimonio:

1.- Ayuda a la novia en todas las elecciones de la celebración. Desde las invitaciones, vestido y porque no ayudar a elegir a más Damas de Honor.

2.- Planificar la despedida de soltera. Desde la locación, juegos y diversiones varias.

Día de la ceremonia:

1.- Preocúpate que la novia llegue a tiempo a su celebración. Ayúdala a vestirse y maquillarse.

2.- Espera en la puerta de la Iglesia o locación en donde se celebre la unión para ayudarla con el velo y acomodo del vestido.  

3.- Durante la ceremonia estarás en primera fila, y tendrás la tarea de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo. 

4.-  Probablemente lo más importante y por lo que muchos recordarán tu participación será el momento del brindis. Realiza un discurso acorde a la ocasión, durante la recepción recordando la amistad y amor que hoy une a la feliz pareja. 

5.- El mayor honor de todos, recuerda que eres testigo privilegiado de un paso importante en la vida de tu mejor amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s